#PORELCLIMA ACCIÓN CLIMÁTICA

TELEFÓNICA S.A

En Telefonica, somos conscientes de que el cambio climático es uno mayores retos a los que nos enfrentamos. Por ello, nuestra Estrategia de Cambio Climatico abarca dos ámbitos de actuación, reducir nuestra propia huella de carbono y la búsqueda de soluciones a través nuestros servicios. Creemos que la digitalización, es un pilar clave para afrontar el reto del Cambio Climatico, y nuestros servicios, basados en Internet de las Cosas (IoT), Cloud o Big Data, que tienen un impacto ambiental muy positivo, permitiendo un uso más eficiente de recursos como la energía y el agua; mejorar planificación urbanística en las ciudades, entre otras aplicaciones. Nuestro objetivos es que nuestros servicios nos permitan ser actor clave en la transición hacia una economía verde.

PERFIL DE TELEFÓNICA S.A EN LA PLATAFORMA ESPAÑOLA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

TELEFÓNICA S.A valora muy positivamente la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global y se compromete a trabajar conjuntamente con el Gobierno de España a través de la Plataforma Española para la Acción Climática, con el objetivo conjunto de acelerar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

Para contribuir a esta iniciativa, nos comprometemos a pertenecer a la Comunidad #PorElClima, a establecer formalmente objetivos absolutos de reducción de emisiones de CO2 e informar sobre su cumplimiento, a incorporar la entidad al Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA y a participar en la plataforma NAZCA.

En 2016, coincidiendo con la firma del Acuerdo de París, anunciamos nuestros nuevos objetivos de Energía y Cambio Climático. Se tratan de objetivos “basados en ciencia”, alineados con el nivel de descarbonización requerido para limitar el calentamiento global por debajo de 2°C. Esto nos ha permitido convertirnos en la segunda empresa española y la primera, dentro de sector de las Telecomunicaciones , en conseguir la certificación de nuestros objetivos de emisiones por la iniciativa Science Based Target Iniciative (SBTi).

Año de referencia para el cálculo de los objetivos de reducción

Año base: 2015
Emisiones totales: 530.695 t CO2 e
Intensidad de carbono: 38,28 t CO2 e/millones € ventas INCN

Objetivos absolutos de reducción en 2020

Emisiones totales: 79.604 t CO2 e
Reducción respecto año base: 85,00%

Objetivos absolutos de reducción en 2030

Emisiones totales: 53.070 t CO2 e
Reducción respecto año base: 90,00%

Evolución de los compromisos de reducción

Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA

Año previsto de incorporación: 2018

Global Climate Action, Plataforma NAZCA de la CMNUCC

LOS IMPULSORES

Top