#PORELCLIMA ACCIÓN CLIMÁTICA

ACCIONA

ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad proporcionando energía renovable, infraestructuras, agua y servicios.

PERFIL DE ACCIONA EN LA PLATAFORMA ESPAÑOLA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

ACCIONA valora muy positivamente la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global y se compromete a trabajar conjuntamente con el Gobierno de España a través de la Plataforma Española para la Acción Climática, con el objetivo conjunto de acelerar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

Para contribuir a esta iniciativa, nos comprometemos a pertenecer a la Comunidad #PorElClima, a establecer formalmente objetivos absolutos de reducción de emisiones de CO2 e informar sobre su cumplimiento, a incorporar la entidad al Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA y a participar en la plataforma NAZCA.

En la actualidad, ACCIONA tiene un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 16% a 2030 con base 2017. Dichos objetivos han sido aprobados por la iniciativa Science-Based Targets, y la compañía está a la espera del comunicado oficial de SBTi para hacerlos públicos.

Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA

Año previsto de incorporación: 2020

Global Climate Action, Plataforma NAZCA de la CMNUCC

LOS IMPULSORES

Top