#PORELCLIMA ACCIÓN CLIMÁTICA

BANKIA, S.A

Bankia es una entidad financiera española que cotiza en el Ibex 35. Su negocio es de ámbito nacional, con un modelo de banca universal basado en la gestión multicanal y especializado en la prestación de servicios a particulares y empresas. En Bankia trabajamos desde los principios para poner la mejor banca al servicio del cliente.

PERFIL DE BANKIA, S.A EN LA PLATAFORMA ESPAÑOLA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

BANKIA, S.A valora muy positivamente la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global y se compromete a trabajar conjuntamente con el Gobierno de España a través de la Plataforma Española para la Acción Climática, con el objetivo conjunto de acelerar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

Para contribuir a esta iniciativa, nos comprometemos a pertenecer a la Comunidad #PorElClima, a establecer formalmente objetivos absolutos de reducción de emisiones de CO2 e informar sobre su cumplimiento, a incorporar la entidad al Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA y a participar en la plataforma NAZCA.

Año de referencia para el cálculo de los objetivos de reducción

Año base: 2016
Emisiones totales: 4.448 t CO2 e
Intensidad de carbono: 1,24 t CO2 e/millones € ventas INCN

Objetivos absolutos de reducción en 2020

Emisiones totales: 3.558 t CO2 e
Reducción respecto año base: 20,01%

Evolución de los compromisos de reducción

Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA

LOS IMPULSORES

Top