#PORELCLIMA ACCIÓN CLIMÁTICA

EMASESA

EMASESA, es la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla. Comienza su actividad el 23 de octubre de 1974, cuando fue constituida por el Ayuntamiento de Sevilla como empresa municipal, modificando su denominación como Metropolitana el 8 de mayo de 2007. Gestiona el abastecimiento directo de agua potable de la capital hispalense y el de las poblaciones de Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Alcor, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, La Rinconada, El Garrobo y El Ronquillo. Abastece también, con agua bruta – sin tratar – a las 29 poblaciones situadas en el Aljarafe sevillano y a Guillena- Las Pajanosas. Además es responsable del servicio público de alcantarillado y depuración de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Camas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, Mairena del Alcor, Dos Hermanas y El Ronquillo

PERFIL DE EMASESA EN LA PLATAFORMA ESPAÑOLA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

EMASESA valora muy positivamente la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global y se compromete a trabajar conjuntamente con el Gobierno de España a través de la Plataforma Española para la Acción Climática, con el objetivo conjunto de acelerar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

Para contribuir a esta iniciativa, nos comprometemos a pertenecer a la Comunidad #PorElClima, a establecer formalmente objetivos absolutos de reducción de emisiones de CO2 e informar sobre su cumplimiento, a incorporar la entidad al Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA y a participar en la plataforma NAZCA.

Año de referencia para el cálculo de los objetivos de reducción

Año base: 2015
Emisiones totales: 28.608 t CO2 e
Intensidad de carbono: 0,00 t CO2 e/millones € ventas INCN

Objetivos absolutos de reducción en 2020

Emisiones totales: 23.600 t CO2 e
Reducción respecto año base: 17,51%

Objetivos absolutos de reducción en 2030

Emisiones totales: 20.000 t CO2 e
Reducción respecto año base: 30,09%

Evolución de los compromisos de reducción

Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA

LOS IMPULSORES

Top