#PORELCLIMA ACCIÓN CLIMÁTICA

Grupo Ruiz / Empresa Ruiz

Grupo Ruiz es un holding dedicado, principalmente a la movilidad. La compañía, formada por 16 entidades, cuenta con más de 130 años de experiencia, supera los 2000 trabajadores y está presente en gran parte del territorio nacional, norte de Marruecos y en Portugal. Comprometidos con el desarrollo y la innovación en nuevas formas de movilidad menos contaminantes, el destino de Grupo Ruiz es ofrecer la máxima calidad cuidando el entorno que nos rodea. Por eso, el Grupo avanza e innova en nuevas formas de movilidad, siendo pionero en implantar políticas de movilidad sostenible, contando con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos y gas natural comprimido de España. La organización está comprometida con las necesidades del entorno y, como tal, el crecimiento sostenible es uno de los objetivos principales del Grupo. Entendiendo este compromiso en su dimensión ambiental, social y económica. De este modo, la compañía trabaja día a día por desarrollar buenas prácticas en materias de movilidad sostenible, igualdad de género, inclusión, salud, etc. Actualmente cuenta con una flota de más de 1000 vehículos y transporta anualmente más de 100 millones de viajeros.

PERFIL DE GRUPO RUIZ / EMPRESA RUIZ EN LA PLATAFORMA ESPAÑOLA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Grupo Ruiz / Empresa Ruiz valora muy positivamente la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global y se compromete a trabajar conjuntamente con el Gobierno de España a través de la Plataforma Española para la Acción Climática, con el objetivo conjunto de acelerar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

Para contribuir a esta iniciativa, nos comprometemos a pertenecer a la Comunidad #PorElClima, a establecer formalmente objetivos absolutos de reducción de emisiones de CO2 e informar sobre su cumplimiento, a incorporar la entidad al Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA y a participar en la plataforma NAZCA.

Año de referencia para el cálculo de los objetivos de reducción

Año base: 2017
Emisiones totales: 3.339 t CO2 e
Intensidad de carbono: 293,39 t CO2 e/millones € ventas INCN

Objetivos absolutos de reducción en 2020

Emisiones totales: 3.305 t CO2 e
Reducción respecto año base: 1,00%

Evolución de los compromisos de reducción

Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA

LOS IMPULSORES

Top