La gestión y coordinación de la iniciativa de Innovación y Emprendimiento desarrollada y apoyada por EIT Climate-KIC Spain tiene el objetivo de implicar, concienciar y apoyar al conjunto de entidades españolas para trabajar activamente contra el cambio climático, ofreciendo oportunidades de innovación y emprendimiento a las entidades españolas que faciliten el logro de los objetivos medioambientales comprometidos a nivel nacional.

Climate Kic i480

EIT Climate-KIC es la iniciativa Europea de innovación y Cambio Climático del EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología). Se trata de la mayor colaboración público-privada europea centrada en la innovación sistemática y el emprendimiento para la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Está formada por empresas, centros de investigación, instituciones académicas y organismos públicos, con el objetivo de trabajar conjuntamente para transformar el talento innovador y emprendedor en productos y servicios que necesita la sociedad para hacer frente al Cambio climático.