Este programa de Climate-KIC apoya la puesta en marcha en un escenario real y el desarrollo de oportunidades de innovación en productos autosostenibles o servicios lanzados al mercado. El propósito es demostrar que las innovaciones creadas son viables, funcionan en la realidad y se pueden escalar.


Las convocatorias de este programa se abren sólo para socios de Climate-KIC. Los proyectos son financiados al 50% por el EIT, tienen una duración de entre 2 y 3 años y se ubican al menos en 3 localizaciones diferentes.

Metodología

¿Qué es?

El Programa Demonstrator está diseñado para dar soporte a los múltiples grupos de interés con inversión y servicios con el fin de disminuir el riesgo de la demostración de innovaciones. El Programa asegura que se aplique la gama completa de conocimiento y competencias técnicas y comerciales reduciendo así el riesgo financiero, técnico y comercial asociado con las últimas etapas de la innovación y aumentando el atractivo para la inversión y el crecimiento.

¿Por qué participar?

La participación en el Programa Demonstrator permite a los integrantes de los proyectos acceder a las experiencias que ofrece la red de Climate-KIC, crear relaciones sólidas y proporcionar un mayor enfoque hacia la actividad de innovación mediantes fondos de inversión especializados.

Condiciones

El Demonstrator se trata de un programa dedicado principalmente a los socios de EIT Climate-KIC que tengan un modelo de negocio comercial validado pero, también damos la bienvenida a posibles organizaciones asociadas no incorporadas al entorno Climate-KIC. Puedes encontrar más detalles de contacto a continuación.