Normas de uso – Plataforma Española de Acción Climática

El cumplimiento del Acuerdo de París representa una oportunidad esencial para avanzar hacia una economía de bajas emisiones. En la COP22 se activó la Plataforma de Marrakech con el convencimiento de que los acuerdos globales en materia de cambio climático solo podrán alcanzarse mediante un marco estable de colaboración que acelere la acción climática.

La Plataforma Española de Acción Climática propone un marco de cooperación público privada promoviendo la participación y alineamiento de las estrategias climáticas de las empresas con las acciones gubernamentales para impulsar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en París.

Todas las empresas con sede y que realicen operaciones en España pueden unirse a la Plataforma Española de Acción Climática de manera gratuita.

Las empresas tienen que pertenecer a la Comunidad #PorElClima, cuya adhesión es libre, registrando la entidad a través de la web porelclima.esEl registro en la Plataforma Española de Acción Climática supone la participación en la Comunidad #PorElClima, iniciativa en la que se engloba la plataforma, donde también se visualizarán los contenidos del perfil de la entidad registrada.

Para poder participar en la plataforma es necesario que la entidad se comprometa a:

  • Considerar los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático como parte de su estrategia de negocio.
  • Establecer formalmente objetivos de reducción de emisiones en los mismos términos y plazos que se han dado de alta en la web de la Plataforma Española para la Acción Climática.
  • Incorporar la entidad al Registro de Reducción de Emisiones del MAPAMA Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA.
  • Solicitar la adhesión en la plataforma NAZCA de la Convención Marco de NNUU para el Cambio Climático.


No se podrá hacer uso de las utilidades de la plataforma hasta que no se confirmen los compromisos a través del perfil individual. Los datos se pueden administrar a través de la suscripción en la web.
 Los contenidos introducidos en el perfil de la Plataforma Española de Acción Climática (noticias) se visualizan en el muro de actividad de la Comunidad #PorElClima.

Trabajamos para poder compartir experiencias y promover la acción para luchar contra el cambio climático a los demás. Esto significa que en las publicaciones que realicen los usuarios se pueden encontrar opiniones diversas. Cada usuario es responsable de las opiniones y responsabilidades de cualquier tipo en que pudieran incurrir al compartir los contenidos en accionporelclima.es . Se aconseja confirmar previamente que se tiene la autorización para publicar los contenidos y que se respeten los derechos de autor, las marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual

Sin perjuicio de la libertad de expresión y del respeto a todas las opiniones expresadas, la Plataforma Española de Acción Climática se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso del usuario, borrar, editar o no publicar mensajes o comentarios:

  • contrarios a estas normas de uso, que inciten o promuevan la violencia, la intolerancia, el racismo, el maltrato, el odio, las amenazas, el daño físico o psíquico, el acoso sexual o de cualquier otro índole o cualesquiera otras acciones contrarias a la Ley, e incluso a la moral.
  • falsos o engañosos, hirientes, amenazantes, ofensivos, abusivos, obscenos, difamatorios.

Todo ello en cualquier momento, sin necesidad de previo o posterior aviso.

Además:

  • La Plataforma Española de Acción Climática busca acelerar la acción climática por lo que se permite compartir mensajes o comentarios con referencias a productos, servicios, logotipos, marcas comerciales, enlaces o cualquier otro tipo de información o contenido relativo a las empresas o sitios web con las que estén relacionados. Sin embargo, no se deben compartir contenidos que tengan exclusivamente, de forma directa o indirecta, una finalidad promocional, publicitaria o comercial.
  • No se debe compartir publicidad o contenido “spam” de ningún tipo. Tampoco se deben publicar enlaces que supongan pago para su acceso.
  • Al unirse a la Plataforma Española de Acción Climática se acepta usar el nombre y la identidad real. Los administradores de la plataforma revisamos la información para comprobar la información asociada a los perfiles. La Plataforma Española de Acción Climática se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso del usuario, borrar, editar o no publicar la información del perfil de usuario en los casos en los que se compruebe que:
  • Existen perfiles duplicados. Se procederá a informar previamente al usuario de la situación, solicitando que elimine los perfiles duplicados.
  • Existen varios perfiles asociados a un mismo email se procederá Se procederá a informar previamente al usuario de la situación, solicitando que elimine los perfiles  asociados.
  • Existen perfiles en los que el usuario se hace pasar por otras personas o entidades.
  • Únicamente podrá publicarse información o imágenes que sean propiedad del usuario, quedando las mismas bajo su responsabilidad. Cuando la información o imágenes publicadas afecten a terceras personas deberá haberse solicitado, previamente, el consentimiento expreso de las mismas.
  • Queda expresamente prohibido utilizar los datos de carácter personal publicados en el perfil de los usuarios con fines publicitarios, salvo que se hubiera obtenido previamente el consentimiento de los usuarios.