#PORELCLIMA ACCIÓN CLIMÁTICA

NOTICIAS ACCIÓN #PORELCLIMA

Alcanza la máxima puntuación del sector, desbancando a los grandes grupos internacionales, en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM

En plena celebración de la Cumbre del Clima de Nueva York, la Compañía quiere reforzar su liderazgo en la lucha contra el cambio climático en el sector hotelero, estableciendo objetivos de base científica para contribuir a que el calentamiento global

¡YA TENEMOS NUESTRA PRIMERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD!
De manera totalmente voluntaria, el Grupo INCLAM presenta su primera memoria de sostenibilidad donde muestran la evolución de todos sus compromisos por un medio sostenible.

Más de 180 hoteles de Meliá Hotels International en todo el mundo reconocidos con el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor
Adicionalmente, 73 de los hoteles entran en el ‘Hall of Fame’ de TripAvisor

Grupo Tragsa se suma a la causa del GECV
Mediante esta adhesión al Grupo Español de Crecimiento Verde, el Grupo Tragsa participará en los debates más relevantes acerca de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular

El Sistema Español de Inventario de Emisiones recibe un nuevo galardón
Por segunda vez en tres años, el Gobierno de España ha sido galardonado con el premio al informe más exhaustivo sobre las obligaciones de información que tiene nuestro país en cuanto a emisiones de contaminantes atmosféricos y sus proyecciones.

Meliá Serengeti Lodge reconocido como Mejor Resort Internacional en los Premios Condé Nast Traveler 2019
Ubicado en el Parque Nacional de Serengueti, el reconocido como Mejor Resort Internacional cuenta con un enfoque totalmente sostenible

Meliá se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Meliá presenta un nuevo proyecto para la reducción de emisiones de CO2 y promueve la supervivencia de la “Tortuga Boba”. También extiende su colaboración con Soap for Hope de Diversey y Mares Circulares de Coca Cola.

TRAGSATEC COLABORA EN LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN PIMA ADAPTA: PLAN NACIONAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Actualmente Tragsatec está abordando para la Dirección General del Agua del MITECO el proyecto ACTUACIONES PARA LA GESTIÓN DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS Y LOS ECOSISTEMAS ASOCIADOS ANTE EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO. PLAN PIMA ADAPTA 2017

PUBLICADOS LOS DATOS DE LA EDICIÓN 2019 DEL INVENTARIO NACIONAL DE EMISONES
El pasado mes de marzo el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) publicó el informe y los datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la edición 2019 (serie temporal 1990-2017).

Juega Limpio y Refo-Resta tus emisiones de CO2       #reforesta-co2 #soycarbononeutral
Refo-Resta CO2 es el proyecto líder del Registro Nacional de la Oficina Española de Cambio Climático (MITECO) con el que compensar tus emisiones de forma oficial #DesarrolloLocal #SinAnimoDeLucro #carbononeutral #RSC

Con la participación de las entidades impulsoras de la plataforma, Oficina Española de Cambio Climático, Ecodes, Grupo Español de Crecimiento Verde y Red Española del Pacto Mundial, se presenta la herramienta digital creada por la Plataforma Española de Acción Climática para involucrar a entidades públicas y privadas en la acción global contra el cambio climático impulsando el cumplimiento del Acuerdo de París.

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para la elaboración de la Estrategia UE a largo plazo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La consulta se enmarca en la encomienda solicitada por los jefes de estado de la UE en marzo de 2018, que pidieron a la Comisión Europea que presente en 2019 "una propuesta de estrategia para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo de la UE de conformidad con el Acuerdo de París".

La Plataforma Española de Acción Climática realizó el pasado 4 de julio  una sesión informativa online con el objetivo de acercar la actualidad sobre la negociación internacional y la aplicación del Acuerdo de París a las empresas , así como presentar los próximos pasos de cara a la próxima Cumbre del Clima de Katowice (COP24).

 INCLAM SE UNE A LA PLATAFORMA CLIMATE TECHNOLOGY CENTRE AND NETWORK

Desde Junio de 2018, INCLAM es miembro de la Plataforma CTCN (Climate Technology Centre and Network). Esta plataforma opera el mecanismo tecnológico de la CMNUCC (Convención Marco de Naciones Unidas por el Cambio Climático)

INCLAM CALCULA, COMPENSA Y REDUCE

INCLAM completa el ciclo y obtiene el sello oficial del MAPAMA de 'REDUZCO' 2017. Esta nueva acreditación se suma a los anteriores por el 'CALCULO' y 'COMPENSACIÓN' de su huella de carbono UN NUEVO PASO HACIA UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO

EIT Climate-KIC Accelerator ha seleccionado a las mejores iniciativas nacionales basadas en tecnologías limpias de 2018. La entidad integrante del grupo impulsor de la Plataforma Española de Acción Climática, ha incorporado en la aceleradora CleanTech 15 proyectos de start-ups para la nueva edición de 2018, su quinta convocatoria en España.

El próximo 23 de abril tendrá lugar el Diálogo europeo sobre la acción climática no estatal impulsado por el Comité Económico y Social Europeo, el Comité Europeo de las Regiones y la Asociación Climate Chance, para promover la voz entre los actores no estatales.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado el 9 de abril de 2018, en la sede del Ministerio, en Madrid, la apertura de la nueva Convocatoria, para la selección de Proyectos Clima. García Tejerina ha puesto en valor esta iniciativa, por la que apuesta el Ministerio y que se ha convertido “en una herramienta útil en la lucha contra el cambio climático que, tras seis años de andadura, se ha consolidado como una iniciativa de éxito”.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado el 27 de febrero de 2018, en la sede del Ministerio, en Madrid, la Plataforma Española de Acción Climática, una destacada contribución de España a la Agenda de Acción Climática Global.

LOS IMPULSORES

Top