Noticias de actualidad sobre acción climática

Noticias #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En noticias hace 1 mes

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para la elaboración de la Estrategia UE a largo plazo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La consulta se enmarca en la encomienda solicitada por los jefes de estado de la UE en marzo de 2018, que pidieron a la Comisión Europea que presente en 2019 "una propuesta de estrategia para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo de la UE de conformidad con el Acuerdo de París".

La consulta pública se incorporará a las deliberaciones de la Comisión sobre la estrategia para la descarbonización a largo plazo, con el plazo de 2050, reflejando las oportunidades y desafíos que implica para la economía de la Unión Europea.

Los objetivos de la consulta pública son:

  • Recoger puntos de vista y opiniones sobre las rutas tecnológicas y socioeconómicas que deberían explorarse para una estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo.
  •  Recopilar información, datos y conocimientos sobre aspectos clave como impulsos, barreras, retos y oportunidades relevantes para la estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo.

 
El cuestionario está disponible en todos los idiomas oficiales de la UE y el tiempo requerido para cumplimentarlo se estima en 25 minutos. La consulta permanecerá abierta hasta el 9 de octubre de 2018.
 
En esta consulta puede participar cualquier interesado, incluyendo ciudadanos, organizaciones profesionales, ONGs, empresas o investigadores. La consulta busca incluir en las deliberaciones las opiniones de los ciudadanos y otras partes interesadas sobre los tipos de transformaciones requeridas, el nivel de ambición y las acciones clave para lograrlo, incluidas las interacciones con otras transformaciones en curso, las oportunidades y los desafíos sociales y económicos, el papel del consumidor y la necesidad para la inversión y la innovación.

encuesta estrategia UE 1