Noticias de actualidad sobre acción climática

Noticias #PorElClima

Publicado por Grupo TRAGSA
En noticias hace 2 meses
El pasado mes de marzo el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) publicó el informe y los datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la edición 2019 (serie temporal 1990-2017).

Esta información es elaborada por el Sistema Español de Inventario y Proyecciones de Emisiones a la Atmósfera (SEI) en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) y de su protocolo de Kioto, así como del Reglamento (UE) 525/2013 (Reglamento MMR).

Anualmente, el SEI elabora el Inventario Nacional de emisiones y absorciones de GEI que permite evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por España en el marco de la normativa internacional y europea. El Grupo Tragsa, como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, pone a disposición del Sistema Español de Inventario todo su conocimiento, experiencia y medios técnicos para la estimación de las emisiones de GEI prestando apoyo técnico en la gestión, mantenimiento y actualización del SEI por quinto año consecutivo.

El desarrollo de políticas y medidas orientadas a la reducción de emisiones de GEI necesita una base de comparación que permita valorar el nivel de reducción alcanzado y la efectividad de las medidas aplicadas. En este sentido, el Inventario de emisiones constituye ese nivel de referencia, establecido sobre unos pilares sólidos y unas metodologías ampliamente aceptadas y validadas internacionalmente.

Toda la información sobre el Inventario Nacional de emisiones de GEI puede ser consultada en el siguiente enlace.

PUBLICADOS LOS DATOS DE LA EDICIÓN 2019 DEL INVENTARIO NACIONAL DE EMISONES