Noticias de actualidad sobre acción climática

Noticias #PorElClima

Publicado por Grupo TRAGSA
En noticias hace 1 semana
Actualmente Tragsatec está abordando para la Dirección General del Agua del MITECO el proyecto ACTUACIONES PARA LA GESTIÓN DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS Y LOS ECOSISTEMAS ASOCIADOS ANTE EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO. PLAN PIMA ADAPTA 2017

Este proyecto está enmarcado en el tercer Programa de Trabajo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC).

El estudio de los efectos del cambio climático en las aguas subterráneas ha sido una de las actividades programadas en el segundo y tercer PNACC, ya que las aguas subterráneas resultan fundamentales para el mantenimiento de un caudal permanente en los ríos, imprescindibles para la existencia de los muchos ecosistemas que dependen de ellas de manera exclusiva, y constituyen, además, una fuente de abastecimiento única o estratégica en la satisfacción de distintas demandas de agua.

El proyecto, en el que participa Tragsatec, aborda tareas con un alto componente de innovación, puesto que hasta ahora no se había realizado una clara apuesta por estas líneas de investigación:

- Metodologías para la cuantificación de las necesidades ambientales de los ecosistemas dependientes de las aguas subterráneas.

- Designación y delimitación de Reservas Naturales Subterráneas.

- Metodologías para la diagnosis de las redes de seguimiento del estado químico de las aguas subterráneas.

- Mejora de la red actual de seguimiento del estado cuantitativo de las aguas subterráneas.

Tragsatec es una empresa pionera en tecnología de vanguardia, filial del Grupo Tragsa, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícola, ganadera, forestal, medioambiental, de desarrollo rural o medio marino, sanidad y salud pública, tanto en estudios y proyectos como en servicios técnicos, al servicio de la Administración.

TRAGSATEC COLABORA EN LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN PIMA ADAPTA: PLAN NACIONAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO